La comercialización de aceitunas de mesa ha sumado 129.400 toneladas durante los tres primeros meses de campaña 2012-2013 (de septiembre hasta el 30 de noviembre), lo que supone un crecimiento interanual del 10 %, según la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO).
De esa cantidad, 81.130 toneladas se han destinado a la exportación, mientras que 48.270 toneladas corresponden a las ventas en el mercado interior, lo que supone incrementos en ambos casos -del 12 % y 5 %, respectivamente-.
Con estas cifras, las existencias a 30 de noviembre se cuantifican en 667.180 toneladas, un 9 % menos que en la campaña anterior, según la AAO.
Por su parte, la campaña 2012/13 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias a 1 de septiembre de 349.050 toneladas, un 5 % inferiores al mismo periodo anterior.
Transcurridos tres meses de campaña, la producción ha sido de 458.730 toneladas, lo que supone un descenso del 10% respecto al ejercicio pasado.