La Interprofesional del Aceite de Oliva de España, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha lanzado la iniciativa "Spanish Style Home Party" for the Christmas, cuya presentación en Tokio también ha servido para avanzar la campaña de promoción en dicho país.
En un comunicado, la Interprofesional ha detallado que hasta septiembre, la cuota de los aceites de oliva españoles en Japón creció hasta rozar el 45 %, prácticamente la misma cifra que Italia, tradicional líder en ese mercado.
Ha destacado dicho país como "uno de los mercados más atractivos del mundo por su alto poder adquisitivo y su capacidad para marcar tendencias en la gastronomía asiática y en el consumo".Por ello, ha subrayado, la Interprofesional lo ha incluido entre los países objetivo de sus campañas de promoción que se han lanzado este otoño en 13 mercados de 4 continentes.
En la presentación celebrada ayer, la experta en gastronomía Miyuki Matsuo realizó una demostración gastronómica en la que se elaboraron platos diseñados especialmente para la Navidad con los vírgenes extras como protagonistas.
Entre las recetas preparadas, "bolas de sushi al estilo europeo", "marinado de naranja y vieiras" o "bacalao con almejas especiadas al vapor".