Así lo ha indicado el director técnico de la Interprofesional, Tomás Rodríguez, quien ha presentado en Madrid la campaña de información y comunicación de la entidad en la "Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias".
La Organización Interprofesional Cunícola (Intercun [1]) repartirá durante este mes de diciembre un millón de folletos en varias cadenas de distribución de toda España para informar sobre las propiedades nutricionales de la carne de conejo de granja.
Así lo ha indicado el director técnico de la Interprofesional, Tomás Rodríguez, quien ha presentado en Madrid la campaña de información y comunicación de la entidad en la "Semana de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias", organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Ha precisado que el reparto de los folletos informativos cuenta con la colaboración del Ministerio y las asociaciones de la distribución Asedas, Anged y ACES, y ha señalado que, además de esta actuación, se realizarán cuñas radiofónicas y spots en televisión con el objetivo de que el consumidor considere la carne de conejo como una alternativa más, "ya que se trata de un alimento muy sano".
Ha recordado que la campaña de promoción, que comenzó el pasado mes de septiembre y que se prolongará durante 2010, está financiada principalmente con fondos procedentes de la extensión de norma (aportación financiera por parte del sector) en colaboración con el MARM.
Ha considerado que, con esta iniciativa, se ha apreciado una ligera subida del consumo de la carne de conejo, una tendencia que espera que continúe durante la campaña de Navidad, porque, según ha aseverado Rodríguez, "es una carne muy buena, ligera y apropiada para estas celebraciones".