Los productos Hojiblanca se pueden adquirir en las quinientas tiendas que tiene la principal cadena de distribución del país, Shoprite.
La aceitera Hojiblanca ha
aumentado sus ventas en Sudáfrica a raíz de la difusión conseguida
por el título mundial de fútbol conseguido por España, que ha hecho
que lo español "esté de moda", según han informado fuentes de la
empresa.
Las ventas de aceite virgen extra envasado del Grupo en ese país
"se van a duplicar" este año hasta llegar a los 600.000 litros de
aceite de oliva virgen, y además se venden en este país aceitunas de
mesa con marca Hojiblanca, según han asegurado desde la
compañía.
Los productos Hojiblanca se pueden adquirir en las quinientas
tiendas que tiene la principal cadena de distribución del país,
Shoprite, que también cuenta con establecimientos en países vecinos
como Mozambique o Angola, lugares a los que también se está
empezando a exportar.
Hojiblanca opera desde hace ocho años en Sudáfrica, país donde el
principal aceite consumido es el de girasol, si bien las ventas de
aceite de oliva virgen extra -usado para alimentación en crudo-
aumentan lentamente pero de forma sostenida.
El Grupo Hojiblanca, líder mundial de aceite de oliva virgen
extra, facturó en 2009 un total de 340,44 millones de euros, lo que
supone un incremento de un 16,8 por ciento con respecto al ejercicio
anterior, y produjo 183.238 toneladas de aceite de oliva virgen.