El MARM pretende sensibilizar al consumidor sobre las propiedades y beneficios del consumo de frutas y hortalizas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio
Rural y Marino (MARM), en colaboración con Paradores de Turismo, ha
puesto en marcha una campaña de promoción de la verdura de temporada,
que se presenta bajo el lema "De toda confianza".
Con esta
iniciativa, el MARM pretende sensibilizar al consumidor sobre las
propiedades y beneficios del consumo de frutas y hortalizas, así como
fomentar hábitos de consumo saludables, según ha informado.
Mediante esta iniciativa, que se desarrollará desde
el 1 al 17 de julio en los 93 establecimientos repartidos por toda la
geografía española, los comensales recibirán un tríptico informativo
con el lema "Ya están aquí las verduras de temporada. De toda
confianza".
En ellos, se recoge información tanto en español
como en inglés sobre las propiedades y formas de consumo del pimiento,
el calabacín, la berenjena, la lechuga, el tomate, el pepino, la
zanahoria, la judía verde y la cebolla.
La acción se
complementará con la elaboración de dos aperitivos que se servirán como
bienvenida antes del almuerzo y de la cena, a base de un gazpacho de
pepino y menta y un tartar de pepino y lomo de caballa en aceite.
Asimismo, en el buffet del desayuno se servirá un sándwich elaborado con pepino y pollo asado.