Las actuaciones promocionales en el país europeo se iniciaron en junio y julio, y continuarán durante los meses de septiembre y octubre.
La Organización Interprofesional de la
Aceituna de Mesa (Interaceituna) invertirá 120.000 euros en 2011 para
impulsar el consumo de este producto en la República Checa ,en el marco
de una campaña que incluye acciones de promoción en las cadenas de
alimentación Tesco y Ahold.
Así lo han explicado fuentes de
Interaceituna, quienes destacan que las actuaciones promocionales en el
país europeo se iniciaron en junio y julio, y continuarán durante los
meses de septiembre y octubre.
En un comunicado, han detallado
que las promociones en el punto de venta, que se ejecutarán durante más
de 1.000 horas, acercan "la esencia de lo español" al público checo.
Azafatas ataviadas con trajes "que evocan a España" ofrecen
degustaciones del producto, al tiempo que se desarrollan otros eventos
gastronómicos y acciones de relaciones públicas con medios de
comunicación.
Por su parte, el cocinero español Enrique
Sánchez, quien ya colaboró con Interaceituna en la campaña promocional
del año pasado en Ucrania, realizó el 30 de agosto una demostración
culinaria ante medios de comunicación en el Chef Parade Culinary Studio.
Han señalado que se han exportado más de 1.000 toneladas durante el
primer semestre del año a un país donde el 85 % de las aceitunas de
mesa consumidas son de origen español.
La Interprofesional
lleva a cabo también diferentes acciones de promoción exterior en
países como Francia, Australia y México.