Se utilizan productos que promueven el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena y el Consejo Regulador de la Denominación Específica del Espárrago de Huétor Tájar.
Las escuelas de hostelería andaluzas han
iniciado una campaña conjunta destinada a reforzar el consumo y la
imagen del espárrago andaluz, mediante la promoción de las recetas con
este producto, en las que se usa también aceite de oliva.
Se
trata de una idea en la que se han unido las escuelas de hostelería de
Sevilla, Cádiz, Córdoba, Islantilla (Huelva) y Jerez de la Frontera
(Cádiz), junto a las asociaciones de hostelería de las provincias de
Sevilla, Cádiz y Córdoba, han informado fuentes de la iniciativa.
Se utilizan productos que promueven el Consejo Regulador de la
Denominación de Origen Baena y el Consejo Regulador de la Denominación
Específica del Espárrago de Huétor Tájar, que han diseñado junto a las
escuelas el proyecto 'Sabores de toda la vida', como se ha denominado.
La idea se centra en recuperar el patrimonio gastronómico andaluz y las
recetas tradicionales que tienen al espárrago triguero y el aceite de
oliva virgen extra como elementos esenciales.
Para plasmar los
resultados de la idea, se ha creado la plataforma '2.0
saboresdetodalavida.com', en la que los protagonistas mostrarán sus
avances a lo largo de la campaña.