Más de 150.000 europeos han participado en los sorteos de regalos promocionales.
Una pareja de británicos y otra de franceses
han podido conocer la realidad del sector del olivar español en sendos
viajes a las zonas productoras del país, como parte de la acción del
Programa Europeo de Promoción de Aceite de Oliva en Europa.
Más de 150.000 europeos han participado en los sorteos de regalos
promocionales, entre los que, además de los viajes a zonas productoras,
figuraban libros sobre el aceite de oliva y lotes del producto para un
año, según ha informado la Interprofesional de Aceite de Oliva [1].
Además de las dos parejas que consiguieron los
viajes, entre los participantes españoles se han sorteando 100 de los
lotes de aceite de oliva para un año.
El objetivo de esta
acción promocional, según la nota, es acercar al consumidor las
posibilidades culinarias del aceite de oliva y difundir sus beneficios
como "producto estrella" de la dieta mediterránea.
Los
ganadores franceses y británicos eligieron una visita a las zonas
productoras de Cataluña, donde acudieron en la época de la recolección
de la aceituna, lo que les permitió conocer y diferenciar las distintas
variedades de oliva.
También pudieron aprender cómo se exprime
el fruto en la almazara, probaron el aceite de oliva recién elaborado y
participaron en una cata para apreciar las características
organolépticas del aceite, que también degustaron en platos típicos de
la gastronomía española.