Los aceites de oliva usados para estas nuevas marcas serán revisados periódicamente para verificar que siguen sin tener defectos organolépticos.
El consejo regulador de la denominación de
origen de aceite de oliva "Sierra de Segura" (Jaén) ha inscrito tres
nuevas marcas, según ha informado esta organización.
Se trata de la Sociedad Cooperativa Andaluza
"Virgen del Campo", de Torres de Albanchez, a través de la marca 'Chorro
de Oro DO'; de la empresa Explotaciones Agrícolas Cealxa, que
comercializa la enseña 'Doña Victoria DO Picual' y de la Sociedad
Cooperativa Andaluza Gutamarta, de Segura de la Sierra, que va a
comenzar a comercializar envases de cinco litros con el nombre "Señorío
de Segura".
Esta marca, ya inscrita con anterioridad en el
registro de la denominación de origen y con la que históricamente Olivar
de Segura ha envasado sus aceites en los formatos de cristal y lata, se
amplía ahora con los envases de PET de dos y cinco litros.
El
secretario del consejo regulador de la denominación de origen "Sierra
de Segura", Francisco Moreno, ha señalado que "el hecho de que sigan
sumándose al consejo regulador nuevas almazaras y marcas supone un apoyo
al trabajo que realizamos, ya que consideran que nuestra marca supone
una garantía de calidad consolidada".
Además, Moreno ha dejado
claro que los aceites de oliva usados para estas nuevas marcas serán
revisados periódicamente para verificar que siguen sin tener defectos
organolépticos, de forma que mantengan la categoría de virgen extra y
puedan seguir siendo comercializados bajo el marchamo de calidad de la
denominación 'Sierra de Segura'.
"Es importante que el
consumidor tenga claro que, si adquiere un envase con el sello de
nuestro consejo regulador, siempre va a tener la garantía de que
adquiere un producto de la máxima calidad y que mantiene intactas todas
sus cualidades", ha concluido.