Besana

 

El aceite de oliva despide su tour promocional en Reino Unido

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Julio de 2012
17 de Julio de 2012
17 de Julio de 2012
Olimerca
El road show de los aceites que comenzó en Londres el pasado 17 de junio, y finalizó el pasado día 13 de julio en Edimburgo

El Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva ha recorrido las principales ciudades de Reino Unido para descubrir a los británicos los secretos del aceite de oliva. Este año, el road show de los aceites de oliva inició su recorrido en Londres el pasado 17 de junio, visitó la ciudad costera de Brighton y culminó su recorrido el pasado día 13 de julio en Edimburgo.

 
Los principales centros comerciales de estas ciudades han acogido las distintas actividades a través de las cuales los asistentes han podido conocer más a fondo el maravilloso mundo de los aceites de oliva. Talleres, material informativo sobre el Programa Europeo de los Aceites de Oliva (recetarios y folletos) y un chef experto en el maridaje de alimentos con el oro líquido, han ayudado a acercar los conocimientos del aceite de oliva al público británico. 
 
Además, todos aquellos que han visitado las localizaciones del tour, han sido informados sobre la posibilidad de participar en un sorteo de un viaje de cinco días para dos personas a una de las principales zonas productoras de España y de obtener un exclusivo libro sobre el este ingrediente.
 
Asimismo, el road show ha estado presente, del 21 al 24 de junio, en la Taste de Londres, el principal evento gastronómico del país. Los aceites de oliva también han tenido presencia en la Taste de Edimburgo celebrada el pasado 6 de julio.
 
Se realizaron dos catas de aceite de oliva virgen extra, una en Londres y otra en Edimburgo, a la que asistieron una docena de periodistas. Estuvieron guiadas por Teresa Pérez, portavoz del Programa de Promoción de los Aceites de Oliva y gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. En ellas, los informadores pudieron descubrir las virtudes de algunas de las principales variedades de aceites de oliva virgen extra de España.
 
El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa desarrolla durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.