Besana

 

Oleoestepa recibe el premio al mejor aceite de Sevilla

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Julio de 2012
19 de Julio de 2012
17 de Julio de 2012
Redacción
Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, se ha convertido en la gran triunfadora de la XIV edición del Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia de Sevilla al recibir tanto el primer premio como el Accésit del concurso.

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, se ha convertido en la gran triunfadora de la XIV edición del Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia de Sevilla al recibir tanto el primer premio como el Accésit del concurso.

En esta ocasión han sido las almazaras Agrícola Roda S.C.A. y San José de Lora de Estepa S.C.A., ambas asociadas a Oleoestepa, las que han recibido el primer premio y el accésit respectivamente a los mejores vírgenes extra de la provincia de Sevilla.

Agrícola Roda se ha convertido en la vencedora de la XIV edición del Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia de Sevilla con un virgen extra de la variedad Hojiblanca, que se caracteriza por un frutado que recuerda a la hierba fresca cortada y a manzana, que junto a las intensidades medias picante y amargo, le convierten en un auténtico lujo para los sentidos.

Oleoestepa comercializará el aceite premiado en latas de 5 l. y 2,5 l., con la garantía de la Denominación de Origen Estepa, una de las más exigentes del mundo a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra.

Por su parte, San José de Lora de Estepa, también asociada a Oleoestepa y la Denominación de Estepa, se ha hecho con el accésit por su Hojiblanco producido bajo el método de producción integrada, un método especialmente respetuoso con el medio ambiente y garante de la seguridad alimentaria para el consumidor.

Hay que destacar que Oleoestepa ha sido la vencedora de 12 de las 14 ediciones de los Premios a los mejores aceites de la provincia de Sevilla, dato que avala la apuesta que la entidad realizó hace muchos años a favor de la calidad y la excelencia en la producción de aceite de oliva virgen extra.

Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo.

Además, los aceites premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla.

 

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.