Besana

 

Sicab abre con casi un millar de caballos de 323 ganaderías de 13 países

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Noviembre de 2012
Europa Press
Sicab estará abierto hasta el día 25 de noviembre, y contará con un total de 977 caballos y yeguas, de 323 ganaderías y 13 países.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde, han presentado la nueva edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que se inaugura este martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) hasta el día 25 de noviembre, y que contará con un total de 977 caballos y yeguas, de 323 ganaderías y 13 países.

En rueda de prensa, Serrano ha esperado que esta edición sea un éxito y se lleven a cabo multitud de transacciones comerciales, mostrando su apoyo al Sicab y al libro genealógico de la pura raza española, que celebra su centenario en 2012.

Así, según informa la organización, se ha cubierto completamente el aforo destinado a ubicar los ejemplares participantes en los concursos morfológicos y deportivos que se celebran en Sicab, con un total de 977 caballos y yeguas, procedentes de 323 ganaderías y 13 países.

Sicab está organizado por Ancce y, al igual que en 2011, contará en esta ocasión con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, La Caixa y Morera & Vallejo. El presupuesto destinado a la actual edición se sitúa en 1.150.000 euros, "una cifra un poco más baja que en años precedentes, debido a las modificaciones estructurales que se han llevado a cabo en 2012, así como al esfuerzo realizado por los proveedores del salón, que han ajustado mucho sus tarifas".

Entre las novedades previstas para esta edición, destaca Nicaragua como país invitado, por ser uno de los países que más importaciones de Pura Raza Española (PRE) ha hecho, con una cabaña que oscila en torno a los 800 ejemplares.

Además, Ancee apuesta por universalizar la raza y, con este objetivo, triplicará este año el espacio dedicado al stand de Ancce Internacional, punto de encuentro habitual de ganaderos llegados de más de 50 países.

Asimismo, se celebra el centenario del Libro Genealógico del Caballo Español y el 40 aniversario de Ancce y se rendirá homenaje en Sicab a la Jefatura de Cría Caballar, responsable de la Gestión del Libro durante 95 años. Dispondrá de un stand propio, donde se podrá ver la historia y evolución del PRE, y en el que recibirá la distinción de Socia de Honor de Ancce.

El espectáculo, 'Historias ecuestres', contará con la presencia del Escuadrón de la Guardia Real, profesionales de la equitación procedentes de Italia y Francia, la participación de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado y la Yeguada Militar, y otras sorpresas repartidas a lo largo de 90 minutos, en un pabellón habilitado para acoger a 4.000 personas.

Esta edición estará dedicada a la memoria de Roberto Moll González, ganadero guatemalteco, precursor de la Cría del Pura Raza Española en el Continente Americano y asesinado recientemente en su país.

Por otra parte, Sicab 2012 dará continuidad a su proyecto de retransmisión 'on line' del salón, a través de 'www.sicab.tv', que registró en la pasada edición más de 600.000 visitas. Además, agrega que, en esta vigésimo segunda edición, recibirá también la visita de Bo Derek, "quien ya estuvo presente en el Salón hace una década, y que sigue siendo una gran apasionada del caballo PRE, del que posee varios ejemplares en su rancho de Estados Unidos".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.