Besana

 

Planas traslada su apoyo a olivareros y productores y defiende la calidad del aceite

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Diciembre de 2012
Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Planas visita las instalaciones de una almazara en Villanueva de la Reina
Planas visita las instalaciones de una almazara en Villanueva de la Reina
La Consejería, en colaboración con el sector, ha elaborado una "Estrategia para la Incentivación de la Calidad de los Aceites de Oliva".

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha destacado la “excelente e incuestionable calidad del aceite de oliva” y ha trasladado su apoyo a olivareros y productores durante una visita a las instalaciones de una almazara en Villanueva de la Reina (Jaén), propiedad de la empresa Galgón S.L.

Durante el recorrido, Planas ha subrayado la importancia de que “los productores de aceite de oliva apuesten, no sólo por vender el producto, sino por la formación y profesionalidad y la divulgación de las excelencias del aceite”.

En este sentido, el consejero ha explicado que la Consejería, en colaboración con el sector, ha elaborado una ‘Estrategia para la Incentivación de la Calidad de los Aceites de Oliva’; un documento con diez medidas, que se encuentra en fase de alegaciones, que tiene como principales objetivos la unificación de la normativa de calidad internacional, la caracterización del mapa oleícola andaluz o el fomento de proyectos de investigación, entre otros.

Con una producción media de 241.916 kg de aceite y una facturación de más de un millón de euros en 2011, el consejero ha destacado esta almazara como “ejemplo de apuesta por integrar los procesos de producción y difusión del aceite de oliva y el desarrollo de un producto de calidad”. Asimismo, ha subrayado la “apuesta de esta empresa por la sostenibilidad con el aprovechamiento de los residuos de la poda o el mantenimiento de la cubierta vegetal”.

Entre 2006 y 2009, esta empresa ha recibido 25.000 euros en ayudas de la Consejería, para una inversión de más de 106.000 euros, destinadas a las instalaciones de su almazara. Estas subvenciones se enmarcan en la línea de ayudas para la mejora de la transformación y comercialización, que ha permitido la instalación de equipos para el almacenamiento y el envasado de aceite de oliva.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.