Besana

 

El sector de la aceituna de mesa refuerza su relación exportadora con Irán

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Diciembre de 2012
Redacción
A la izquierda, el embajador de Irán, Morteza Saffari Natanzi, a la derecha, el presidente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, José Manuel Rodríguez Bordallo
A la izquierda, el embajador de Irán, Morteza Saffari Natanzi, a la derecha, el presidente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, José Manuel Rodríguez Bordallo
El presidente de Asemesa, José Manuel Rodríguez Bordallo, recibe al embajador de Irán en la sede de la asociación.

El presidente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, José Manuel Rodríguez Bordallo y su director-gerente, Antonio de Mora, han mantenido una reunión en ASEMESA con el embajador de Irán, Morteza Saffari Natanzi y su consejero económico y comercial, Ali Shahamat Dar. El propósito de ésta ha sido el de abordar las actuales relaciones comerciales entre España e Irán en el ámbito de la aceituna de mesa, así como las posibilidades para su mejora e incremento futuro.

Aunque en la actualidad las exportaciones de aceitunas de España a Irán no son significativas, Antonio de Mora, director-gerente de ASEMESA, ha comentado que “se trata de un país con un gran potencial de desarrollo económico. Además, la aceituna es un producto básico en la dieta de los países islámicos, por lo que pensamos que el comercio podría incrementarse en los próximos años”.

Aceitunas de España en Irán

Según datos de Aduanas, Irán ocupa el puesto 30 de un total de 151 en el ranking de países importadores de aceitunas españolas, representando el 0,3% de las exportaciones totales en 2011 y el 3,75% del bloque de países árabes. España exportó a Irán en 2011 cerca de 900.000 kilos por un importe de más de 1.200.000 euros.

Según Asemesa, las variedades y presentaciones importadas por los iraníes de España durante 2011 son la manzanilla lisa, la gordal lisa y la hojiblanca negra. En cuanto al tipo de aceituna, destacan las verdes, con un 73% seguidas de las negras con un 27%

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.