Besana

 

Las ventas de champán se mantendrán en España en 2012

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Diciembre de 2012
Redacción
El español se decanta principalmente por el champán tipo brut, que supone el 85 % de las ventas.

Las ventas de champán se mantendrán en 2012 y serán "los consumidores fieles al champán" los principales responsables de que las cifras "ronden los 3,7 millones de botellas", según las estimaciones de la directora de la Oficina de Información del Champán en España, Nuria Gené.

Se trata de una cifra similar a la de los dos años anteriores, pero teniendo en cuenta la coyuntura económica "mantener este dato es algo muy importante" y demuestra que "hay un nicho de mercado consolidado en España", ha explicado Gené.

Estas Navidades se prevé que este espumoso francés continúe en las mesas, bien en los aperitivos, acompañando la comida de principio a fin o bien como colofón a las celebraciones de estas fechas señaladas.

El español se decanta principalmente por el champán tipo brut -que supone el 85 % de las ventas-, más seco, que puede ser, además, una buena elección para comenzar, continuar y finalizar las comidas navideñas y que, gracias a su fina y refrescante burbuja, nos puede ayudar a aligerar el menú.

El champán rosado también está ganando terreno y protagonismo, ya que si hace unos años el porcentaje de ventas en España rondaba el 2-3 %, ya estaría en torno a un 8 %, mientras que el restante porcentaje se correspondería a millésimé o cuveé de prestigio, según ha detallado.

Gené ha señalado que hay países, como Japón, donde los rosados suponen un 38 % de las ventas, y es que, "si en un principio se consideraba como un vino femenino, en la actualidad se ve cada vez más como protagonista de una copa a media tarde o en los aperitivos".

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.