Besana

 

La red contra plaguicidas neurotóxicos piden al Gobierno que apoye su prohibición

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Febrero de 2013
Redacción
Además, desde la red recuerdan que abejas y demás polinizadores son "vitales para la seguridad alimentaria", e "indispensables para la vida en el planeta", por lo que "hacen falta medidas valientes para protegerlos eficazmente".

La Red para la Prohibición de los Plaguicidas Neurotóxicos, integrada por diferentes asociaciones ecologistas y de apicultores, han pedido al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que defienda el veto total al uso de estos productos, por su efecto sobre las abejas y otros polinizadores.

La entidad, creada el pasado 7 de febrero, ha instado al ministro español a votar a favor de la propuesta de la Comisión Europea, que en principio ha propuesto una suspensión de dos años, y a pedir la prohibición total de su uso. "España debería ser el principal interesado en la protección de las abejas pues es donde se encuentra la mayor cabaña apícola de la UE y el principal productor de miel y polen de Europa", ha indicado.

Además, desde la red recuerdan que abejas y demás polinizadores son "vitales para la seguridad alimentaria", e "indispensables para la vida en el planeta", por lo que "hacen falta medidas valientes para protegerlos eficazmente".

Añaden que la población apícola europea ha decrecido "significativamente" en los últimos años y que varios estudios, entre ellos un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, ven riesgos para estos insectos en los pesticidas neonicotinoides.

La red está formada por Apicultores Ecológicos Asociados, Asociación Española de Apicultores, Asociación Galega de Apicultura, Confederación en Defensa de la Abeja en la Cornisa Cantábrica, Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, Greenpeace, SEO/Bird Life, S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja y WWF.

La red subraya que, según la FAO, por cada euro que las abejas producen en forma de miel, polen, cera y propoleo, revierten 20 en forma de polinización, con un valor anual solo para Europa de unos 22.000 millones de euros.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.