Besana

 

La temporada de caza mayor acaba en Extremadura con un 20% más de actividad

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Febrero de 2013
Redacción
Este incremento en la temporada de caza extremeña se debe al aunmento de las especies de venado y cochino o jabalí.

La temporada de caza mayor finalizó en Extremadura mejor de lo esperado, con un 20 % más de actividad que el año pasado, gracias al incremento de las especies de venado y cochino o jabalí.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, Rafael Domínguez, ha indicado que la caza mayor va en aumento en los últimos años en la comunidad autónoma y cada vez atrae a un mayor número de foráneos.

Los datos positivos de la temporada de caza mayor, que finalizó el pasado domingo, contrastan así con el balance negativo de la menor, cerrada un mes antes, un "auténtico fracaso", en opinión de Domínguez.

La caza menor se ha visto perjudicada por la sequía, pues no ha habido suficiente alimento y, así, ha bajado el número de cabezas, ha explicado. Sin embargo, la caza mayor no se ha visto afectada por este aspecto, porque estas especies se alimentan del campo en general y no de lo que se siembra.

Domínguez ha precisado que el cazador en la mayor es principalmente extremeño, en el caso de las sociedades, mientras que en el ámbito privado hay una importante presencia de aficionados extranjeros, principalmente italianos y portugueses.

En este sentido, es clave en Extremadura la presencia de venado y cochino, una modalidad de montería que triunfa en el mercado cinegético.

Domínguez también se ha referido a las elecciones en la Real Federación Española de Caza (RFEC) y a la preocupación que han mostrado siete federaciones autonómicas, no la extremeña, por este proceso.

La Federación Extremeña esperará con la Española "esté quien esté en ella", siempre que lo haga bien y apoye a los federados extremeños. Ha confiado en que "todo se solucione" y en que las federaciones se pongan de acuerdo, para que el sector cinegético mire hacia delante.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.