Besana

 

Andalucía participará activamente en la redacción del futuro Plan Nacional de Fomento de la Tauromaquia

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Marzo de 2013
Junta de Andalucía
La Junta estará representada en la Comisión Consultiva Nacional Taurina y algunas de sus iniciativas de fomento de la fiesta servirán de referencia en el documento.

La Junta de Andalucía participará activamente en la redacción del futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, según ha informado el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, que ha representado al Gobierno andaluz en la reunión de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos celebrada en Madrid.

En este encuentro, la Consejería de Justicia e Interior ha logrado contar con representación en la ejecutiva permanente que se encargará de impulsar los trabajos a desarrollar por la citada Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. José Antonio Varela ha destacado el interés mostrado por los integrantes de esta comisión nacional por los reglamentos taurinos andaluces y las actuaciones de fomento del mundo del toro puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

Este órgano consultivo nacional en el ámbito taurino tiene como principal objetivo la actualización de la normativa que regula estos festejos utilizando como referencia algunas iniciativas desarrolladas por el Gobierno andaluz en esta materia. En este sentido, el director general de Interior ha puesto de relieve algunas medidas impulsadas por la Junta que sirven de modelo a nivel nacional como el fomento de las escuelas taurinas, las publicaciones realizadas sobre la fiesta o el programa de rehabilitación de cosos.

En esta Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos han participado responsables de los Ministerios de Cultura, Interior, Economía y Agricultura, así como representantes de todas las comunidades autónomas y de los diferentes estamentos taurinos.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.