Besana

 

CCOO valora el acuerdo laboral para cerrar las plantas de Cargill en Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Marzo de 2013
Redacción
Cargill cerrará la planta de molturación de semilla de girasol y aceite embotellado en Sevilla y los silos con los que cuenta en Córdoba.

La secretaria general del sindicato provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla, Mónica Vega, ha valorado el acuerdo alcanzado entre sindicatos y la empresa para el cierre de las plantas de Cargill de Córdoba y Sevilla, a pesar de que supone la marcha de una multinacional de Andalucía. Cargill cerrará la planta de molturación de semilla de girasol y aceite embotellado en Sevilla y los silos con los que cuenta en Córdoba.

En un comunicado ha recordado que el acuerdo, alcanzado hace varios días, contempla un plan de prejubilaciones y de recolocaciones en otras plantas de la empresa, dentro y fuera de España, y los trabajadores que no entren en estos planes serán indemnizados con 50 días por año y un tope de 42 mensualidades.

El plan de prejubilaciones para los mayores de 54 años garantiza las rentas del 100 % al 80 % por tramos de edad, y, además, la empresa revalorizará estos salarios un 2 % anual.

El acuerdo previene la situación de los trabajadores que actualmente gozan de una jubilación parcial, los cuales accederán a un plan que les asegura el 100 % de la base reguladora durante el periodo de prestación por desempleo.

Los trabajadores entre 50 y 53 años que no entrarán en los planes de prejubilación y recolocación recibirán una indemnización complementaria de 25.000 euros, destinados a la cobertura de un convenio especial con la seguridad social.

Todos los trabajadores no incluidos en el plan de prejubilaciones y recolocaciones en otras plantas, entrarán de forma en un plan de recolocaciones externo que Cargill pondrá en marcha a través de una agencia por un periodo de un año.

Mónica Vega ha destacado que, pese a que no se ha conseguido el mantenimiento de la fábrica, la "pelea porque las condiciones de los 101 trabajadores afectados fueran las mejores".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.