Besana

 

COAG Andalucía y UPA Andalucía congregan a varios centenares de vehículos en Jerez

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Abril de 2013
COAG y UPA
Hoy tendrá lugar una nueva tractorada en Lebrija (Sevilla) y el viernes, otra en Andújar (Jaén).

Varios centenares de vehículos se han congregado en Jerez, en la tractorada convocada por COAG Andalucía y UPA Andalucía como pistoletazo de salida de la “movilización permanente” para denunciar que la reforma de la PAC que en estos momentos se debate en Bruselas ataca frontalmente los intereses de Andalucía.

Los Secretarios Generales de COAG Andalucía, Miguel López, y UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, han recordado que la propuesta de reforma que plantea Europa no apuesta por el tejido productivo, ni por los profesionales agrarios, ni por la diversidad productiva, elementos clave para Andalucía. Tampoco reconoce un elemento peculiar, como es el regadío, que genera casi el 70% de la producción final agraria, y que es esencial para nuestra comunidad, por el nivel de inversiones realizado, la productividad obtenida y el empleo que genera. Igualmente, han destacado que la reforma que se plantea no está pensada para los sectores mediterráneos y provocaría un impacto muy negativo para nuestro sistema productivo, básico mantener el empleo y la vertebración del territorio andaluz.

Los Secretarios Generales han criticado que la reforma no hable de mercado y que no ofrezca garantías de abastecimiento de alimentos para la población europea, sino que más bien esté al servicio de los intereses de unos pocos oligopolios que controlan los inputs y la distribución.

Ambas organizaciones agrarias esperan que en el trascurso de la negociación de la PAC, que comienza la semana que viene, se puedan introducir cambios que impidan “la demolición del sistema productivo andaluz”.

La movilización permanente continúa, con una nueva tractorada hoy, en Lebrija (Sevilla), que dará comienzo alrededor de las 10:30 horas (salida desde la explanada frente a la Cooperativa Las Marismas) y que tiene previsto acceder a la N-IV en torno a las 11:00-11:30 horas.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.