Besana

 

COAG y UPA se movilizan contra una reforma de la PAC que ataca los intereses de Andalucía

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Abril de 2013
COAG y UPA
Ambas Organizaciones Agrarias UPA y COAG han preparado actos reivindicativos en pueblos y comarcas de las distintas provincias andaluzas.

Las organizaciones agrarias UPA y COAG inician el próximo miércoles, 3 de abril, una “movilización permanente”, con tractoradas en distintos pueblos y comarcas, para denunciar que la reforma de la PAC que en estos momentos se debate en Bruselas ataca frontalmente los intereses de Andalucía.

En ese sentido, UPA y COAG consideran que con esta propuesta de reforma Europa no está apostando por el tejido productivo, ni por los profesionales de la agricultura y la ganadería, ni por la diversidad productiva, elementos clave para Andalucía. Tampoco reconoce un elemento peculiar, como es el regadío, esencial para nuestra comunidad, el cual genera casi el 70% de la producción final agraria, así como por el nivel de inversiones realizado, la productividad alcanzada y el empleo que genera. No apuesta por una agricultura productiva y no incluye mecanismos básicos de regulación de mercado que garanticen una recuperación real de los precios en origen y el reequilibrio de la cadena agroalimentaria. Asimismo, la reforma que se plantea no favorece a los sectores mediterráneos y provocaría un impacto muy negativo para nuestro sistema productivo, básico para mantener el empleo y la vertebración del territorio andaluz.

Por eso, las dos Organizaciones Agrarias inician el próximo miércoles, 3 de abril, un proceso de movilizaciones que arranca con una tractorada en Jerez y que se extenderá por distintas provincias andaluzas.  En esta semana, habrá actos reivindicativos en Sevilla y Jaén.

COAG y UPA han hecho un llamamiento a ASAJA para que se sume a la reivindicación, dado el carácter general de los intereses que se defienden, sin que hasta ahora haya habido respuesta por su parte.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.