Besana

 

La D.O Chirimoya presente en el XXVII Salón del Gourmets, , el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatesen y referente de calidad para la gastronomía europea

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Abril de 2013
Redacción
Cinco Consejos Reguladores andaluces con Denominación de Origen y/o Denominaciones Específicas se unen para asistir al XXVII Salón del Gourmets en Madrid con espacio conjunto y stand personalizados.

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y/o Específicas “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva”, “Espárrago de Huétor-Tájar” y “Aceite de Oliva Virgen Extra Estepa”, y “Jamón de Huelva” han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus Denominaciones de Origen.

Una Denominación de Origen protege y certifica a un producto único, apegado a la tierra y con singularidades tan marcadas que los hacen diferentes. Así, la Chirimoya de la Costa Tropical de

Granada-Málaga - cuya zona de producción es la única en Europa - es una fruta muy apreciada por su sabor dulce y su aroma, su alto contenido en fibra y sus magnificas propiedades nutricionales.

Condado de Huelva cuenta con un amplio abanico de vinos, elegantes y característicos. Y de vinagres, de una calidad excepcional, que se obtienen de vinos calificados en la D.O., lo que les convierte en únicos y específicos. Por su parte, el Aceite del Oliva Virgen Extra de Estepa está marcado por el sabor peculiar de la hojiblanca y su recogida temprana, que dan a estos aceites un frutado intermedio y un amargor ligero. Asimismo, los Espárragos de Huétor-Tájar, con un sabor y una textura tierna y carnosa, cuentan con una calidad y su valor nutricional está siendo contrastado en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales. Y Jamón de Huelva, uno de los productos más singulares y codiciados a nivel mundial, que se mantiene siempre atento a ofrecer esa calidad única e inigualable que lo hace diferente.

Estas cinco Denominaciones se han embarcado en este proyecto, con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo y gastronómico.

Cada Denominación de Origen contará con un espacio individual en el que dará a degustar sus productos, que hacen las delicias de miles de visitantes cada año.

XXVII Salón de Gourmets

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.