Besana

 

Feria Ganadera de Los Pedroches: Más de cien expositores y una granja escuela

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Abril de 2013
Redacción
Presentación Feria Ganadera de Los Pedroches. foto: feriaagroganaderapedroches.blogspot.com.es
En esta edición, las jornadas técnicas se centrarán en las mejoras en la producción y en la investigación del vacuno de carne.

La XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria de Los Pedroches contará este año con 131 expositores y tendrá como novedad la apertura de una granja escuela.

El presidente del Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches (Confevap), Pablo Carrillo, ha presentado en rueda de prensa esta nueva edición, que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril.

Para la granja escuela están concertadas las visitas de más de 700 escolares, que podrán conocer de cerca el ganado de esta comarca cordobesa.

Carrillo también ha destacado como novedad el Pabellón de Exposición Cinegética, que contará con expositores de venta directa.

El programa incluye una cata de productos de la Denominación de Origen del Ibérico de Los Pedroches y de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, dirigida a restauradores.

El programa incluye actividades de formación a través de jornadas técnicas, que en esta edición se centrarán en las mejoras en la producción y en la investigación del vacuno de carne.

El municipio de Obejo será este año el invitado y presentará su riqueza patrimonial, folclórica y gastronómica.

"Este año, más que nunca, teníamos que celebrar este encuentro sectorial porque el sector nos necesita en estos momentos tan complicados", ha remarcado Carrillo.

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Francisco Zurera, ha destacado que se trata de la feria agroganadera y agroalimentaria más importante de Andalucía, y ha informado de que la Junta ha aportado 45.000 euros en esta edición.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.