Besana

 

El Gobierno andaluz reanuda las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla a su paso por Écija

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Abril de 2013
Junta de Andalucía
La actuación, con un presupuesto de 28 millones de euros, disminuirá el riesgo de riadas en el municipio sevillano.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha reiniciado las obras para el encauzamiento del arroyo Argamasilla a su paso por Écija (Sevilla), lo que supondrá una inversión cercana los 28 millones de euros.

Esta actuación, que disminuirá el riesgo de riadas en el núcleo urbano de este municipio sevillano, se suma a los trabajos de emergencia realizados en diciembre de 2010 por la Consejería. Esta actuación, con una inversión de tres millones de euros, se centró fundamentalmente en la limpieza del viejo cauce soterrado del Argamasilla, con la eliminación de 4.000 metros cúbicos de residuos.

Asimismo, se arreglaron los bombeos del Argamasilla al Genil, deteriorados por el arrastre de sólidos, y se levantaron dos diques de contención provisionales para regular la entrada en Écija de los cauces del Argamasilla y Físico, a la espera de la finalización del encauzamiento.

El nuevo cauce derivará al río Genil fuera de los límites del casco urbano, las aguas de los arroyos Argamasilla, Físico, Barrero, Cabrera, San Cristóbal y Cementerio, ya que se desviarán por el límite oeste de la ciudad.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.