Besana

 

Surgenia diseña para Covirán un espacio innovador que permitirá crear ideas para aplicarlas en los puntos de venta de sus socios

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Abril de 2013
Redacción
La unión de tradición y modernidad marcan el carácter diferenciador de este espacio de más de 750 metros cuadrados, planteado por el equipo multidisciplinar de Surgenia Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, que se estrenará en otoño.

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, está gestionando el diseño de un espacio innovador para la escuela de formación que la cooperativa de supermecados Covirán abrirá en Granada durante el próximo otoño. Contará con una superficie de más de 750 metros cuadrados en los que se mezclarán modernidad y tradición, y donde se detectarán nuevas tendencias en los consumos, se experimentarán nuevas formas de compra y se presentarán productos, además de impartir formación a los cooperativistas, ofreciendo así servicios útiles para socios, trabajadores y clientes.

Los espacios planteados por el equipo multidisciplinar de Surgenia, en coordinación con Covirán, son funcionales, abiertos y acogedores. En este sentido, cada estancia está diseñada para cumplir con una función específica de los usuarios del centro. Habrá un espacio para acoger y para mostrar: por aquí entrarán los visitantes y se podrán, por ejemplo, exponer nuevos productos. Dispondrá de espacios para aprender, caracterizados por la modularidad y la flexibilidad de los elementos. Otros espacios estarán dedicados a la experimentación, la comunicación y la colaboración. Los espacios favorecerán el trabajo en equipo, la formación, la eliminación de jerarquías, la “cocreación” y la concepción de nuevas ideas para aplicarlas en los distintos puntos de venta de los 2.500 socios con los que actualmente cuenta la cooperativa, como para acoger a todos los integrantes de la gran compañía de Covirán.

El objetivo del proyecto es reflejar en el diseño de la escuela de formación los valores que caracterizan a Covirán: la tradición de un líder en su sector y la modernidad de una gran empresa que quiere seguir creciendo e innovando. Para ello, en los espacios se jugará con elementos como la luz, el cristal, las texturas, la señalética y los elementos multimedia.

Surgenia, a través de su Observatorio, ha llevado a cabo una investigación previa de las tendencias en diseño de espacio y una sesión de trabajo con profesionales del diseño, representantes de Covirán y futuros usuarios del espacio. Con toda esta información, se han identificado características y atributos innovadores que se están aplicando a la fase de diseño conceptual. Cada estancia además deberá responder a criterios y normativas técnicas y de seguridad identificadas por los expertos que forman parte del equipo.

 Con este espacio Covirán quiere detectar y satisfacer las necesidades de sus cooperativistas y trabajadores vinculadas a su negocio. En este sentido, la formación de su personal supone un pilar fundamental para lograr la satisfacción plena de sus clientes. Además, la escuela de formación pretende ser un lugar de encuentro entre socios, trabajadores y clientes finales y transmitir valores propios de la empresa como cercanía y confianza.

 

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.