Besana

 

Voluntariado Ambiental Biodiversidad Agrícola en el Valle del Guadalhorce

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Abril de 2013 a 11 de Abril de 2013
Voluntariado Ambiental Biodiversidad Agrícola en el Valle del Guadalhorce
Voluntariado Ambiental Biodiversidad Agrícola en el Valle del Guadalhorce
El voluntariado, que se desarrollará los días 10 y 11 de abril, profundizará sobre cultivos en riesgo de desaparición de tomates, higueras o variedades hortofrutícolas.

Los próximos 10 y 11 de abril, el GDR Valle del Guadalhorce, con la colaboración de Guadalhorce Ecológico, organiza el Voluntariado Ambiental Biodiversidad Agrícola en el Valle del Guadalhorce en Pizarra.

Con estas jornadas, financiadas por la Consejería de Medio Ambiente, el GDR Valle del Guadalhorce quiere poner en valor los cultivos de variedades locales, el importante papel que tienen en el mantenimiento de los ecosistemas, la mayor resistencia que tienen frente a perturbaciones en el medio y el gran valor nutricional que nos aportan, por no hablar del abanico de olores y sabores que pueden ofrecen.

El voluntariado se dividirá en dos bloques, uno más teórico el día 10, donde los volutnarios conocerán mejor las variedades locales del Guadalhorce (tomate y melón de la provincia de Málaga, higuera y variedades hortofrutícolas) y una sesión práctica de siembra de vaiedades locales hortofrutícolas impartida por Miguel Angulo, algricultor y presidente de la Cooperativa Guadalhorce Ecológico.

Para participar en estas jornadas, sólo es necesario rellenar el formulario disponible en el sitio web del GDR Valle del Guadalhorce o llamar al teléfono 952 483 868.

Lugar: 

Pizarra (Málaga).

Contacto: 

GDR Valle del Guadalhorce.

Teléfono: 
952 483 868
Fax: 
952 483 869
Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.