Besana

 

AEMO defiende en Roma la declaración del paisaje del olivar como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Mayo de 2013
Redacción
La presidenta de la AEMO ha resaltado "la relevancia cultural e histórica del olivar en la geografía española" y que este cultivo es un paisaje "común en regiones del Mediterráneo".

La presidenta de la Diputación de Córdoba y presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), María Luisa Ceballos, ha defendido en Roma que la Unesco reconozco a los Paisajes del Olivar Mediterráneo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según ha informado la Diputación de Córdoba, Ceballos ha participado en la asamblea de la Red de Ciudades del Olivo del Mediterráneo (Recomed) de la que la AEMO ostenta la vicepresidencia.

Ceballos ha destacado que desde la AEMO siempre se ha defendido y justificado que sea la Recomed "la organización que lidere esta propuesta en base a dos justificaciones", ya que el olivar tradicional es el "verdaderamente histórico y alma del cultivo en el Mediterráneo" además de es "al que le hace falta mayor apoyo geopolítico para alcanzar la rentabilidad".

La presidenta de la AEMO ha resaltado "la relevancia cultural e histórica del olivar en la geografía española" y que este cultivo es un paisaje "común en regiones del Mediterráneo".

Ceballos ha hecho hincapié en que además de ser un elemento de cohesión entre los países de la franja mediterránea, el olivar "también es un cultivo ligado al medio ambiente y a distintas actividades económicas, por lo que genera empleo, contribuye al asentamiento de la población y a un nivel de vida digno".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha subrayado que la solicitud de adhesión de Paisajes del olivar Mediterráneo como patrimonio Inmaterial de la Humanidad "supone una apuesta por el aceite de oliva como un instrumento trascendental para el desarrollo económico y un reconocimiento mundial".

En la asamblea general de Recomed se han dado cita los socios de los países miembros como son Albania, Croacia, Grecia, Italia, Israel, Marruecos, Montenegro, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.