Besana

 

La Unión Europea aprueba un techo financiero de 32 millones de euros para el Programa Apícola Español

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Julio de 2013
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
De esta cantidad, 16 millones serán aportados por la UE y el resto, a partes iguales, por el MAGRAMA y las Comunidades Autónomas

El Comité de Gestión de la OCM única ha aprobado los Programas dirigidos a la mejora de  la producción y comercialización de los productos apícolas presentados por los Estados miembros, así como la contribución de la Unión Europea a estos programas para el periodo 2014-2016. Entre ellos, el Programa Apícola Español contará con un techo financiero próximo a los 32 millones de euros.

Concretamente, el presupuesto total de la UE para los programas apícolas en este periodo asciende a los 99,3 millones de euros, el techo más alto desde el inicio de la aplicación de los programas, con un incremento del 3,4% respecto al periodo anterior. 

España, primer país comunitario en número de colmenas y principal perceptor de las ayudas, recibirá el 16,01% de estos fondos europeos, con un total próximo a los 16 millones de euros. Esta cantidad deberá ser complementada, a partes iguales, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas, con lo que la cuantía final se aproxima a los 32 millones de euros para el próximo trienio.

Estas ayudas van a subvencionar cinco líneas de ayuda: ayudas a la formación y asistencia técnica; lucha contra la varroosis; racionalización de la trashumancia; medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de la miel; y colaboración con organismos especializados en la realización de programas de investigación, aplicada en el sector de la apicultura y de los productos procedentes de la apicultura. 

Desde su creación, los Programas Nacionales Apícolas han contribuido al desarrollo, profesionalización y vertebración del sector. Además, la consolidación de estos programas pone de manifiesto el apoyo comunitario a esta actividad ganadera, no solo por su rentabilidad económica sino también por su importante función medioambiental y su contribución al desarrollo de los cultivos.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.