Besana

 

Venta del Barón es el mejor aceite del mundo según el ránking "World's Best Olive Oil"

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Julio de 2013
Redacción
Se trata del ránking de los aceites de oliva virgen extra más premiados, confeccionado con resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales.

El aceite de la marca protegida "Venta del Barón" (de la firma Muela Olives) es el mejor aceite del mundo, según recoge la nueva edición de "World's Best Olive Oil" 2012-2013, ha informado la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba a través de un comunicado.

Se trata del ránking de los aceites de oliva virgen extra más premiados, confeccionado con los resultados obtenidos en las principales competiciones internacionales de aceite, ha detallado.

En concreto, tienen en cuenta las posiciones logradas en el "Premio Mario Solinas", "Ovibeja", "Expoliva", "L'Orciolo D'oro", "International Olive Oil Award Zurich", "Armonía", "Oil China", "Terraolivo" o el "Olive Japan", entre otros.

Puntualizó que los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba" han copado los primeros puestos de este ránking.

"A falta de que salgan publicadas las puntuaciones definitivas de cada uno de los aceites, ya se sabe que de los diez mejores aceites del mundo cinco pertenecen al sello de calidad prieguense", añade.

El aceite de la marca amparada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, "Venta del Barón", ha sido reconocido así como el mejor aceite del mundo, mientras que el segundo puesto ha correspondido también a otro de los aceites amparados por esta Denominación, en concreto, al aceite de la marca protegida "Rincón de la Subbética", de la empresa Almazaras de la Subbética.

En el "top 10" del ránking de los mejores del Mundo se encuentran, además, el aceite "Cladivm", de la empresa inscrita en la DOP Priego de Córdoba Arodén S.A.T., "el aceite "Parqueoliva Serie Oro" -de la empresa Almazaras de la Subbética- y "Mueloliva Picuda", también de Muela Olives, ha remarcado en el mismo comunicado.

En lo que respecta al ránking de las mejores almazaras, el portal www.worldsbestoilveoils.org otorga el primer puesto a almazaras de la Subbética como mejor industria transformador del mundo, ha añadido esta Denominación cordobesa en el mismo comunicado, mientras que Muela Olives aparece en el segundo lugar.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.