Besana

 

Paralizados los siete despidos en la antigua azucarera de La Rinconada

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Agosto de 2013
Redacción
Esta paralización, reclamada por los sindicatos, se ha logrado tras una reunión de representantes de Ebro Food con el alcalde de La Rinconada.

La empresa Ebro Food y los sindicatos han acordado paralizar los siete despidos anunciados en la planta de investigación DOSBIO, antigua azucarera de La Rinconada (Sevilla) y retomar las negociaciones del 19 agosto al 2 de septiembre, según ha informado un portavoz de los trabajadores en un comunicado.

Esta paralización, reclamada por los sindicatos, se ha logrado tras una reunión de representantes de Ebro Food con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, según ha informado el comunicado.

El portavoz de los trabajadores afectados, Juan Antonio Ferrer, ha opinado que "se ha conseguido el objetivo prioritario y se empieza a preparar la negociación para encontrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes".

La empresa DOSBIO se dedica a la investigación en i+d+i para conseguir alimentos funcionales y está integrada por trabajadores que llevaban, en algunos casos, 35 ó 40 años en la antigua Azucarera.

Tras el cese de la actividad de la planta, derivado de la reestructuración de la OCM del azúcar, aprobada por la Unión Europea, La Rinconada consiguió una importante inyección económica para aminorar la pérdida industrial y la reubicación de los trabajadores de la antigua azucarera en distintas factorías de Ebro Food, excepción de los siete empleados que se integraron en DOSBIO.

Ferrer ha recordado que al empresa se comprometió al mantenimiento de estos empleos y ha agradecido el apoyo recibido del alcalde y su equipo de trabajo, sindicatos, familiares y vecinos.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.