Besana

 

Más de 200 cazadores se concentran en Jaén contra las restricciones de la Junta

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Septiembre de 2013
Redacción
Una de las principales quejas es por la prohibición de una modalidad de caza de jabalí en mano

Más de doscientos cazadores y directores de cotos de la provincia de Jaén se han concentrado ante la delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para protestar por las "restricciones y decisiones impuestas" por la Junta de Andalucía.

Según ha explicado Jorge Gabernet, vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), hay un gran descontento en el colectivo de Jaén por una serie de medidas "que perjudican gravemente" a los cazadores, especialmente a los más modestos.

Una de las principales quejas es por la prohibición de una modalidad de caza de jabalí en mano, a lo que se suma la restricción de especies cazables y cupos de caza y la posibilidad de que estas se reflejen en la futura reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía.

Unas trabas a la práctica de la caza, una actividad tradicional en muchas zonas de sierra de la provincia, con subidas de tasas, según Gabernet.

Una de las medidas de las que se quejan es el cambio de categoría de los cotos de caza ofertados por la Consejería, lo que supone la elevación sustancial del precio de los mismos, en algunos casos hasta de un 300 por ciento más con respecto a años anteriores.

Las movilizaciones no se restringen a la provincia de Jaén, ya que para el próximo 5 de octubre han convocado otra concentración en Motril (Granada) por la decisión de la Junta de establecer un periodo único de caza de la perdiz con reclamo, tanto para la costa como para las zonas de sierra.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.