Besana

 

El XXVIII Salón Internacional Ovino La Serena reunirá 420 ejemplares de raza merina

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Septiembre de 2013
Redacción
Tendrá lugar en Castuera (Badajoz) del 6 al 8 de septiembre

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará aproximadamente un total de 420 ejemplares en el vigésimo octavo Salón Internacional Ovino de La Serena que tendrá lugar en Castuera (Badajoz) del 6 al 8 de septiembre de 2013. La subasta tendrá lugar el 8 de septiembre, día de Extremadura, a las 11:00 horas. Se estima un número aproximado de 295 hembras con edades comprendidas entre 4 y 10 meses y 128 sementales cuya edad oscila entre 8 y 24 meses.

Con la celebración de este XXVIII Salón Internacional del Ovino la localidad extremeña de Castuera se convierte del 6 al 8 de septiembre en el núcleo del sector agroganadero y agroalimentario “El salón del ovino La Serena es uno de los certámenes feriales de mayor importancia de Extremadura teniendo un gran alcance nacional e internacional. Es una cita que reúne a importantes profesionales del sector que adquieren ejemplares para mejorar y fomentar sus explotaciones y producciones” ha señalado D. Raúl Cabello Bravo, Gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino acerca de la celebración de este acontecimiento.

Cabello ha resaltado además de la reconocida pureza de la raza merina “la gran presentación y el elevado nivel morfológico de los ejemplares” que estarán en esta localidad los próximos días subrayando la destacada presencia de la merina en esta región y en la comarca “la región extremeña y más concretamente la comarca de La Serena es un territorio donde nuestra raza tiene una gran ocupación y presencia”. En referencia a las ganaderías presentes el Gerente ha expuesto que “el número de ganaderías presentadas ascenderá a catorce procedentes de las provincias de Cáceres y Badajoz”.

En la pasada edición de este salón se obtuvieron resultados económicos positivos, adjudicándose prácticamente la totalidad de los ejemplares presentados, por ello el Gerente de la Raza Merina se ha mostrado optimista respecto a esta vigesimoctava cita sectorial exponiendo “esperemos que todo se desarrolle por buena senda y se consiga un elevado porcentaje de adjudicación así como  importantes valores en la subasta oficial del próximo día 8 de septiembre” y ha apuntado como aliciente para la adquisición las “buenas cotizaciones registradas y mantenidas” en los mercados agropecuarios nacionales en las últimas semanas.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.