Besana

 

La Feria Internacional Ganadera 560 Tradicional de San Miguel alberga un total de 445 ejemplares de raza merina

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Octubre de 2013
Redacción
Ejemplares de variedad negra y blanca de raza merina participan en este evento de carácter internacional

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presenta y expone un total de 445 ejemplares en la 560 edición de la Tradición Feria Internacional Ganadera San Miguel que tiene lugar en Zafra (Badajoz). Saldrán a subasta un total de 119 sementales con edades comprendidas entre 5 y 16 meses y 326 hembras cuya edad está comprendida entre 4 y 10 meses.

El Gerente S.A.T. Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo, ha indicado acerca de esta 560 edición de la Feria Internacional Ganadera de San Miguel que es “uno de los eventos de mayor importancia para Extremadura y España, puesto que se trata de un certamen que rebasa fronteras con una enorme repercusión a nivel internacional, tanto en el ámbito europeo como en países terceros”. A su vez, señalaba que durante estos días “la localidad extremeña de Zafra es el centro del sector puesto que reúne a importantes profesionales del mundo agroganadero y agroalimentario, siendo esta cita un enorme escaparate donde se muestra a la sociedad producciones de excelente calidad genética”.  En cuanto a la internacionalización y la capacidad exportadora del sector, que tanta repercusión favorable está teniendo en la salida de la actual recesión económica, Cabello ha destacado “el buen papel que está realizando la demanda exterior absorbiendo gran parte de la producción nacional debido al escaso consumo interno, lo que ha originado un crecimiento de las exportaciones” y ha añadido en términos generales que “este es un síntoma muy positivo ya que se han superado barreras y los productos españoles están teniendo una mayor presencia en nuevos mercados terceros”.

El Gerente ha señalado el volumen de animales de Raza Merina que asisten y participan en Zafra, estableciendo que “se trata de ejemplares de variedad negra y blanca, todos ellos con el nivel de presentación y puntuación morfológica que este evento internacional merece”. El número total de ganaderías presentes estos días en esta localidad pacense asciende a veintidós, procedentes de cuatro provincias distintas como son Córdoba, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz. La subasta oficial se celebrará el lunes 7 de octubre a las 11 horas.

Para finalizar y preguntado por las perspectivas a priori para la subasta oficial del próximo lunes, Cabello Bravo, declaraba que “las buenas cotizaciones registradas en los mercados agropecuarios nacionales en las últimas semanas unido a que esta cita sectorial marca el inicio del otoño y del año ganadero, puede incentivar la adquisición de ejemplares. Esperemos que los resultados sean muy positivos para todos” ha concluido.

Por otra parte, este sábado 5 de Octubre a las 11:00 horas de la mañana en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz) en el marco de esta Feria Internacional Ganadera 560 Tradicional de San Miguel va a tener lugar la presentación de la novela histórica que lleva por título “Merinas” a cargo de D. Fernando Criado Juarez.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.