La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha lanzado la plataforma CashRural.org, un portal de comercialización online de productos elaborados por mujeres rurales de toda España. La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales.
Inicialmente, CashRural.org ofrece 225 productos a la venta de doce comunidades autónomas, que van desde los agroalimentarios, ecológicos, delicatesen, cosmética natural, vinos y licores, u otros servicios como el turismo rural, intercambio de maquinaria, contacto con el sector de la restauración.
A través de la web se podrán asociar y participar en la central de compras rellenando un formulario para socias y productoras, profesionales de la restauración, particulares o grupos de consumo.
"Es fundamental reducir los intermediarios en la cadena y los márgenes comerciales abusivos entre productor y consumidor a través de la venta directa de productos diferenciados y de gran calidad que se han encontrado apartados de los mercados tradicionales", afirma la presidenta de Fademur, Teresa López.
Las productoras describen sus productos, su procedencia y sus principales características, así como el pedido mínimo que debe realizarse y el gasto de envío correspondiente.
Esta experiencia piloto, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciado por el FEADER, atiende a necesidades detectadas por productores del sector agrario, artesanas, sector de la restauración, grupos de consumo y cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural, según ha puntualizado en el mismo comunicado.