Besana

 

"Cash Rural", una plataforma para la venta de productos de mujeres del campo

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2013
Redacción
La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha lanzado la plataforma CashRural.org, un portal de comercialización online de productos elaborados por mujeres rurales de toda España. La novedad del portal radica en que habrá ofertas destinadas a grupos de consumo, aunque también podrán adquirirlos los consumidores finales.

Inicialmente, CashRural.org ofrece 225 productos a la venta de doce comunidades autónomas, que van desde los agroalimentarios, ecológicos, delicatesen, cosmética natural, vinos y licores, u otros servicios como el turismo rural, intercambio de maquinaria, contacto con el sector de la restauración.

A través de la web se podrán asociar y participar en la central de compras rellenando un formulario para socias y productoras, profesionales de la restauración, particulares o grupos de consumo.

"Es fundamental reducir los intermediarios en la cadena y los márgenes comerciales abusivos entre productor y consumidor a través de la venta directa de productos diferenciados y de gran calidad que se han encontrado apartados de los mercados tradicionales", afirma la presidenta de Fademur, Teresa López.

Las productoras describen sus productos, su procedencia y sus principales características, así como el pedido mínimo que debe realizarse y el gasto de envío correspondiente.

Esta experiencia piloto, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cofinanciado por el FEADER, atiende a necesidades detectadas por productores del sector agrario, artesanas, sector de la restauración, grupos de consumo y cooperativas de servicios que trabajan en el ámbito rural, según ha puntualizado en el mismo comunicado.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.