Besana

 

Interovic inicia la Extensión de la Norma analizando la situación del consumo de ovino

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Noviembre de 2013
Redacción
La Extensión de Norma suministra fondos para campañas de promoción del consumo de ovino y caprino

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) inicia la aplicación de los fondos de la Extensión de Norma, aportados por los agentes de este sector, con un seminario en el que analizarán el presente y el futuro del consumo de estas carnes.

El gerente de Interovic, Tomás Rodríguez, ha explicado a Efeagro que el seminario, que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá como punto de partida la presentación de un estudio de mercado en el que "se confirmará" el consumo a la baja de la carne de cordero.

La Extensión de Norma suministra fondos para campañas de promoción del consumo de ovino y caprino, por lo que Interovic ha decidido partir de la presentación de este estudio para, desde ese punto, "fijar objetivos y una estrategia", porque "no podemos invertir un dinero sin saber dónde va y porqué".

El último Panel Alimentario revela que el consumo de carne de ovino/caprino ha registrado una caída del 4,4 % entre octubre de 2012 y septiembre de 2013. A pesar de ello, Rodríguez ha indicado que la Interprofesional quiere que el seminario sea "lo más optimista posible" con la presentación de oportunidades, como la posibilidad de acceder a la co-financiación de campañas de promoción europeas, gracias a fondos de Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Además, se presentarán ideas culinarias innovadoras para preparar la carne de ovino y caprino. El objetivo es que los asistentes "no se queden con la idea de que el cordero se come asado y ya está, sino que hay muchas formas de hacerlo y guisarlo", ha resaltado.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.