Besana

 

La UE reconoce el Plátano de Canarias como indicación geográfica protegida

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Noviembre de 2013
Redacción
España solicitó la inclusión de esta fruta en el registro de productos protegidos

La Comisión Europea aprobó  añadir al "Plátano de Canarias", producido en este archipiélago español, a la lista de productos que gozan de protección por indicación geográfica (IGP) que cuentan con la salvaguarda de la Unión Europea (UE).

"La CE ha aprobado añadir cuatro nuevos productos al registro de denominaciones agrícolas protegidas", anunció el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Entre ellos se encuentra la protección por indicación geográfica para el plátano de Canarias, "bananas que crecen en las Islas Canarias que son famosas por las motas marrones de su piel", destacó la Comisión Europea.

España solicitó la inclusión de esta fruta en el registro de productos protegidos y la CE, que al constatar que no se habían recibido ninguna objeción, dio su visto bueno a este reconocimiento, según figura en el Diario Oficial de la UE.

Además, el Ejecutivo europeo ha reconocido también la denominación de origen (DOP) del queso portugués "Travia da Beira Baixa", la indicación geográfica del jamón fresco alemán "Westfälischer Knochenschinken" y un producto holandés derivado del azúcar que se añade al pan y cierta repostería, el "Basterdsuiker", con la garantía de especialidad tradicional (ETG). Estas denominaciones serán añadidas a la lista que protege a cerca de 1.200 productos en la Unión Europea.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.