Besana

 

Un programa pionero mejorará la raza autóctona del ganado equino de Doñana

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Diciembre de 2013
Redacción
Para lograr los resultados esperados, se traerán yeguas de la Marisma y se cruzarán con sementales seleccionados

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño impulsará un programa pionero para mejorar la raza autóctona del ganado equino del Espacio Natural de Doñana, trabajo que se llevará a cabo en una finca cedida por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva).

El terreno de la finca se ha dividido en dos partes, la primera de las cuales -de 24 hectáreas- se dedicará a la siembra para obtener la comida que requiere el ganado durante su estancia en Almonte, mientras que en las cuatro hectáreas restantes se pondrán en marcha diferentes programas experimentales y de mejora de esta raza.

Con motivo de la inauguración de la finca, el presidente de la asociación, Gregorio Maraver, explicó que para lograr los resultados se traerán yeguas de la Marisma y se cruzarán con sementales seleccionados.

Dichos sementales se encuentran actualmente en la finca, al margen de las yeguas, con el fin de unirlos durante una temporada concreta, de tal forma que puedan sincronizarse los partos y que no se produzcan en periodos de inundaciones o extrema sequía, ni en fechas próximas a la Feria Ganadera de San Pedro.

Para el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se trata de un trabajo relacionado con una de las tradiciones "más señeras" del municipio, como es la cría del ganado marismeño, que además es un recurso turístico "de primer orden", por lo que cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño cuenta con 580 socios y 1.800 cabezas de ganado, que pastan de manera extensiva en el Espacio Natural de Doñana.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.