Besana

 

La Costa Tropical de Granada y Málaga presenta la ruta para conocer la chirimoya

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Enero de 2014
Redacción
Saborea el Sur ha diseñado una experiencia gastronómica para difundir y promocionar la chirimoya producida en España

Se ha presentado en FITUR, la ruta "oficial" para conocer Almuñécar a través de su sabor más característico: la Chirimoya con Denominación de Origen Costa Tropical Málaga-Granada.

De la mano del Consejo Regulador de esta deliciosa fruta tropical, Saborea el Sur ha diseñado una experiencia gastronómica para difundir y promocionar la chirimoya producida en España, concretamente en la Costa Tropical, que comprende las costas de Granada y parte de Málaga.

La jornada, guiada por un experto en gastronomía tropical, comienza con una agrovisita a una plantación de chirimoyas donde el turista conocerá el proceso productivo y bondades nutricionales de esta fruta, terminando con una degustación en forma de cóctel tropical. A continuación se realiza una especial visita al pueblo de Almuñécar donde se muestran de una forma muy cercana su estilo de vida y los rincones preferidos de los sexitanos. Tras el agradable paseo toca participar en un taller de cocina tropical con los mejores chefs locales para terminar sentándose a la mesa a disfrutar de las recetas preparadas, acompañadas de vinos y otros productos típicos de la zona.

Aunque la temporada de chirimoya se extiende de Octubre a Mayo, la actividad estará disponible todo el año y va dirigida a todo tipo de públicos, pudiendo adaptarse a las preferencias de turistas, profesionales y/o estudiantes.

El agradable clima subtropical hace que sea perfecto en los meses de invierno para escapar por unas horas del frío de Granada.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.