Besana

 

El Magrama publica nuevos datos de los precios registrados de leche de oveja y cabra

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Febrero de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El FEGA dispone ya de los precios medios ponderados para el periodo julio – diciembre de 2013 en los que se aprecia una tendencia al alza, más marcada para la leche de cabra

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha  recopilado los primeros datos de volúmenes y precios de la leche y productos lácteos de oveja y cabra, declarados por los compradores, que incluye a las industrias y los demás suministradores. Esto ha sido posible gracias a la entrada en vigor, en febrero de 2013, del Real Decreto  sobre las declaraciones a efectuar por los compradores y productores de leche y productos lácteos de oveja y cabra.

En concreto, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) dispone ya de los precios medios ponderados de la leche de oveja y cabra para el periodo julio-diciembre de 2013. Según la evolución de los mismos, se observa una tendencia al alza en los últimos meses, más marcada para la leche de cabra.

De esta manera, el último precio disponible para diciembre de 2013 se situó en los 7,74 euros/hectogrado para la leche de oveja y 8,33 euros/hectogrado para la leche de cabra, siendo el precio por hectogrado el precio que se paga por cada punto porcentual de extracto seco quesero referido a 100 litros de leche.

INFORME SEMANAL DE PRECIOS DE PRODUCTOS GANADEROS

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios ha podido así incluir éstos primeros datos de las entregas de leche de oveja y cabra en el Informe Semanal de Precios de Productos Ganaderos que realiza de forma periódica, y que hasta el momento sólo contaba con la Lonja de Albacete como fuente de información.

Estos nuevos datos deberán ser tenidos en cuenta por el momento de forma provisional, puesto que el nuevo sistema obligatorio de declaraciones de leche y productos lácteos de oveja y cabra ha entrado en vigor recientemente y aún no incluye a la totalidad de agentes del sector, si bien tiene ya una alta representatividad.

La publicación de estos datos es un paso más del Ministerio en su compromiso de aportar transparencia al sector, que redundará en beneficio de todos los eslabones de la cadena, ya que ayudará a conocer mejor los precios de los productos y las transacciones efectuadas. Esta herramienta, junto con los contratos lácteos, impulsados también por el Departamento, aportará estabilidad al conjunto del sector lácteo de oveja y cabra en España.

Puede consultarse en la siguiente dirección web: http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercados-ganaderos/Informe_Semanal_Precios_de_Productos_Ganaderos_N05-2014_tcm7-317023.pdf

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.