Besana

 

Firman un convenio para desarrollar el sector de la carne de caza en varias comunidades autónomas

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Marzo de 2014
Redacción
La interprofesional de la carne de caza quiere estar preparada para ofrecer las mejores condiciones a sus asociados en este ámbito

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asicazza) ha firmado un convenio marco de colaboración con AF Innovación con el fin de ofrecer a sus asociados un servicio de asesoramiento específico en asuntos relacionados con la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Con este convenio, la interprofesional de la carne de caza quiere estar preparada para ofrecer las mejores condiciones a sus asociados en este ámbito y para ello ha desarrollado también un proyecto relacionado con servicios de asesoramiento en planes de ayuda, subvenciones y financiación preferencial.

Con el fin de dar el mejor servicio en este sentido, se han reunido en Ciudad Real Miguel Ángel Ortega, consejero delegado de AF Innovación y Florencio Rodríguez, presidente de Asiccaza para rubricar un convenio marco de colaboración entre ambas entidades, tal y como ha informado la asociación interprofesional en un comunicado.

Las ayudas a las que podrán optar las empresas del sector provienen de fondos mixtos estatales y europeos de las administraciones públicas y cubrirán gran parte de los gastos e inversiones realizados por las empresas, como de personal, compras de activos de cualquier tipo, generación de nuevos productos o servicios o mejora de los ya existentes, formación, inversiones informáticas o tecnológicas, costes de consultoría o estudios de viabilidad técnica.

Las características principales de estas ayudas son el cobro anticipado de los importes antes de realizar la inversión o gasto, concesión de préstamos con 3 a 5 años de carencia, gastos e inversiones del ejercicio 2014 o proyectos plurianuales a ejecutar, sin límite de concesión, importe en función del proyecto presentado o financiación a tipos preferenciales.

AF Innovación es una consultora cuya actividad se concreta en el asesoramiento a empresas de diversos sectores sobre la aplicación de las distintas herramientas financieras de I+D+i existentes, así como en la presentación de ayudas para la obtención de subvenciones y financiación en condiciones preferenciales.

Asicazza, por su parte, acoge a entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza de regiones como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.