Besana

 

Arias Cañete aboga por un proyecto "sólido" y no especulativo para Deoleo

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Abril de 2014
Redacción
Así lo ha indicado Arias Cañete antes de participar en Alicante en una mesa redonda sobre planificación hidrológica organizada por Casa Mediterráneo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Miguel Arias Cañete, ha abogado por un proyecto "sólido" y "de futuro" para Deoleo, que no sea especulativo a corto plazo, y por que la firma "siga en España establecida, que tenga su sede y su domicilio social aquí".

Ha recordado que "las ofertas que se han presentado" al proceso de reconfiguración accionarial de Deoleo "incluyen una oferta publica de adquisición de acciones de la totalidad del capital de la compañía".

Según el ministro, "hay fondos que tienen una larga trayectoria de buena gestión de empresa, y lo que hace falta ahora es que los órganos de dirección" de Deoleo "puedan seleccionar aquel proyecto que sea más interesante para el futuro de la compañía y del olivar español".

"Al olivar español le interesa que venga a dirigir esta empresa alguien que no la quiera fraccionar y que no quiera vender sus activos por partes para tener un beneficio rápido; alguien que la mantenga íntegra, que apueste por la exportación, por los mercados emergentes y que tenga una plan sólido para refinanciarla", ha añadido.

En su opinión, con cerca de 500 millones de euros de deuda, "el que sea adquiriente debe tener solidez financiera para formular la financiación de la deuda de la compañía o ampliaciones de capital dirigidas a reducir la deuda".

"El Gobierno seguirá muy de cerca este proceso para ver que, al final, podamos tener una compañía que siga en España establecida, que tenga su sede y su domicilio social aquí, con un proyecto sólido para el olivar español", ha señalado.

Además, ha indicado que "eventualmente, en futuras ampliaciones de capital, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) puede entrar" en la compañía, "pero ahora estamos analizando la seriedad de los proyectos" presentados.

"En España hay libertad de inversión, abiertos a la inversión exterior, pero queremos que los proyectos no sean especulativos a corto plazo", ha añadido.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.