Besana

 

La Comisión Internacional del Huevo crea una Fundación para combatir la malnutrición

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Abril de 2014
Redacción
Algunas de sus funciones son la de proporcionar asesoramiento técnico y asistencia financiera para granjeros y empresarios

La Comisión Internacional del Huevo (IEC) ha creado una Fundación que ayudará a combatir la malnutrición en los países en vías de desarrollo a través del incremento en ellos de la producción de huevos.

Según ha detallado la IEC, la Fundación ha sido presentada  en la conferencia que la Comisión celebra en Viena con más de 300 expertos de 30 países, escenario que ha servido para definir cuáles serán sus cometidos. Entre ello, señala proporcionar asesoramiento técnico y asistencia financiera para granjeros y empresarios. El objetivo es que el trabajo de la Fundación sirva para que los ganaderos o emprendedores de las regiones en desarrollo incrementen sus producciones locales.

El presidente de la Fundación, Bart Jan, ha respaldado las acciones destinadas a incrementar las producciones de huevo por tratarse de un producto que es una "fuente proteica de alta calidad para personas desnutridas".

En su opinión, además, los esquemas de producción de huevo a pequeña escala pueden ayudar a que las personas de los países en vías de desarrollo logren la independencia financiera e incrementen su bienestar social.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.