Besana

 

Asemesa viaja a Split para explicar el funcionamiento de la Interprofesional del sector ante el Consejo Oleícola Internacional

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Mayo de 2014
ASEMESA
Asemesa, como representante de la industria española de aceituna de mesa en el COI, ha ofrecido una ponencia sobre la Interprofesional del sector en el 43 Comité Consultivo del organismo que celebrado en Croacia

Antonio de Mora, director-gerente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, fue el encargado de ilustrar a los miembros del COI sobre la actividad y objetivos de la interprofesional del sector, Interaceituna.

Desde su creación y puesta en marcha, hasta los programas de investigación y las campañas de promoción que realiza, De Mora ha detallado “la importante labor que desempeña Interaceituna tanto dentro como fuera de España como entidad que aglutina a todos los eslabones del sector de la aceituna de mesa”.

En su ponencia, el director-gerente de Asemesa ha hecho especial hincapié en las campañas que se van a realizar este año en EEUU e India, últimos países en incorporarse al plan promocional de la Interprofesional, así como en la necesidad de mejorar la competitividad del sector y la rentabilidad de todos los eslabones que lo componen “para así mantener nuestro tradicional liderato en los mercados internacionales”.

El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo internacional en el mundo dedicado al aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Fue creado en Madrid (España) en 1959 bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El Consejo contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a que se enfrenta el sector.

Por su parte, además de representar a la industria española de aceitunas de mesa en el Comité Consultivo del COI, Asemesa participa en distintos grupos de trabajo auspiciados por el mismo organismo, como es el caso del de evaluación organoléptica, normas, estadísticas o denominación de origen.

ASEMESA representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.