Besana

 

Las empresas de conejos acusadas por Igualdad Animal no representan al sector

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Mayo de 2014
Redacción
La interprofesional cunícola Intercun se desliga de las empresas denunciadas

El director técnico de la interprofesional cunícola (Intercun), Tomás Rodríguez, ha asegurado que las 74 empresas denunciadas por la organización Igualdad Animal por presuntas prácticas de maltrato animal "no representan al sector".

Rodríguez ha señalado que Intercun está "muy preocupada" por el bienestar animal y lo ha ejemplificado indicando que, en 2010 y 2011, han desarrollado distintos códigos de buenas prácticas en bienestar y manejo animal.

Ha recordado que en abril, la Interprofesional firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) para financiar un proyecto de investigación en este campo.

Según Rodríguez, Intercun trabaja "para garantizar que todos los alimentos que se producen cumplen las normas de higiene, seguridad, medioambientales y de bienestar animal". La Interprofesional incluirá próximamente en su página web un vídeo explicativo del sistema productivo cunícola en España.

Igualdad Animal ha denunciado por la vía judicial a 72 granjas de conejos y a dos mataderos por maltrato animal, tras haber investigado durante dos años y tres meses a decenas de empresas del sector cunícola de 14 autonomías, según han explicado hoy en rueda de prensa.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.