Besana

 

Huelva envía a Alemania 48 toneladas de fresas con chocolate para el Día de la Madre

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Mayo de 2014
Redacción
En plena campaña fresera se ha podido cerrar este acuerdo, que permite que la fresa onubense tenga un especial protagonismo en esta celebración

Un total de 48 toneladas de fresas con chocolate han sido enviadas a Alemania por el sector fresero onubense, mediante un acuerdo con una cadena de supermercados germana para celebrar el Día de la Madre, que en este país tiene lugar el 8 de mayo.

Fuentes de la iniciativa han indicado la importancia de este envío, ya que en plena campaña fresera se ha podido cerrar este acuerdo, que permite que la fresa onubense, donde se produce el 94 por ciento de España, tenga un especial protagonismo en esta celebración.

Se trata de una idea que se comenzó a aplicar en febrero de 2013, aprovechando la celebración del patrón de los enamorados, San Valentín, para poner en el mercado la primera partida de fresas con chocolate, fruto de la unión de varios empresarios del sector. La partida consiste en un soporte que se presenta en una caja con forma de corazón, en la que hay fresas con un recipiente con chocolate para mezclar.

Una idea global denominada "Berries Cream", que es el resultado de un estudio realizado por los productores para satisfacer las peticiones de consumidores, y teniendo en cuenta que mezclar las fresas con productos como la nata es una de las formas más extendidas de consumirlas. La producción de Berries Cream se multiplica a partir de febrero, una vez que aumenta en sí la producción con la recogida del bruto de la producción en la provincia.

Miércoles, 17 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.