La promoción de la aceituna de mesa persigue que los consumidores extranjeros asocien el producto "aceituna" con "España", reforzando su imagen de calidad
El sector de la aceituna de mesa de España, a través de la Interprofesional "Interaceituna", invertirá más de 3,5 millones de euros en 2014 para actividades de promoción en siete mercados estratégicos, una cifra récord, según ha informado esta organización.
Las campañas de publicidad, realizadas bajo la marca "Olives from Spain", se desarrollarán en España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Polonia e India, y contarán con el apoyo institucional de Comisión Europea, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX, Extenda y Avante.
Las iniciativas de promoción, que se implementarán durante todo 2014, persiguen que los consumidores extranjeros asocien el producto "aceituna" con "España", reforzando la imagen de calidad. En el caso del mercado nacional, el objetivo prioritario será mejorar el conocimiento del producto y divulgar su potencial gastronómico.
Por primera vez se llevará a cabo una campaña de promoción en India, mercado "con gran potencial de crecimiento" en el que habitan más de 1.000 millones de personas, según han destacado desde la Interprofesional.
La aceituna de mesa no es alimento habitual de la dieta de los indios, pero el producto "encaja perfectamente en su gastronomía, y el mercado ofrece muchas posibilidades al sector en el corto y medio plazo", ha añadido.
Interaceituna agrupa a las organizaciones que representan a nivel nacional al sector productor, transformador y comercializador de este producto: Asaja, Asemesa, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias.