Besana

 

La producción extremeña de miel será un 25% inferior en relación a lo normal

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Mayo de 2014
Redacción
Estos descensos en la producción de miel vienen provocados por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias registradas en Extremadura

La organización profesional agraria COAG prevé que la producción de miel de primavera extremeña será este año un 25 por ciento inferior en relación a cualquier campaña normal y un 50 por ciento menor en el caso del polen.

El responsable del sector Miel de COAG de Extremadura, Paulino Marcos, ha dicho a Efe que con estos datos se puede hablar de "desastre y catástrofe", con las repercusiones que tendrá para los apicultores.

Estos descensos vienen provocados por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias registradas durante las últimas semanas en la Comunidad Autónoma, que han frustrado las buenas previsiones que había hasta principios de marzo. Si las lluvias invernales hicieron que las flores e hierbas creciera de una forma notable, el calor primaveral ha provocado que las plantas se queden sin néctar.

Los apicultores tienen su esperanza en la trashumancia apícola, que se desarrolla en verano en regiones vecinas como Andalucía y Castilla y León ante la reducción de la producción en la comunidad extremeña. El sector extremeño espera por tanto que los datos de la trashumancia puedan ser mejores que los del año pasado, que no arrojaron unas cifras muy positivas, debido también a los factores climatológicos.

Otro de aspecto que ha influido también en la producción de este año ha sido la poca repoblación de la cabaña, que ha sido mala debido al calor. A finales de abril, los apicultores estaban ya "muy preocupados" ante la inactividad de las abejas durante la primera fase de la campaña de este año pues la cabaña no recogía prácticamente polen de las flores y, por tanto, no se recolectaba casi nada. El sector también pide ayuda al Gobierno regional para paliar la situación.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.