Besana

 

La caza genera más de 7.200 jornales al año en la provincia de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Junio de 2014
Redacción
Existen alrededor de 800 cotos de caza en la provincia de Cádiz y de momento se han concedido 19.322 licencias de caza y otras 2.731 en la provincia

Jerez ha acogido el pasado fin de semana la II Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, una actividad que anualmente genera más de 7.200 jornales en la provincia de Cádiz, con un valor productivo superior a los 10,6 millones de euros.

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Federico Fernández, ha destacado en el acto inaugural la importancia de la caza como herramienta de gestión del medio natural y de protección de los ecosistemas, lo que se une a su valor como recurso económico. Fernández ha detallado que existen alrededor de 800 cotos de caza en la provincia y hasta la fecha la Junta de Andalucía ha concedido 19.322 licencias de caza y otras 2.731 en la provincia

El delegado territorial ha hecho especial hincapié en que estos cotos de caza de la provincia de Cádiz (760 de los cuales son privados y que suman una superficie total de 591.200 hectáreas) indican la potencialidad de este sector como herramienta de gestión y conservación del medio natural. De hecho, ha recalcado que la caza ayuda al control de poblaciones de especies que pueden ocasionar daños en la vegetación o desequilibrios en los ecosistemas.

Según el delegado territorial, la caza, además de tener una incidencia positiva en la economía de la provincia, es un aliado fundamental para "vigilar, controlar y salvaguardar" el monte, recordando que por ese motivo la Junta trabaja de la mano con todos los actores implicados en esta actividad.

Para la Administración autonómica, esta labor de salvaguarda del entorno es prioritaria en una provincia con una altísima riqueza natural que requiere enormes esfuerzos para su conservación.

En Cádiz, según los organizadores, se han restaurado 300 hectáreas de humedal, se han puesto en marcha planes de conservación y se ha trabajado con éxito en la recuperación de las especies más amenazadas como el águila imperial o el enebro costero.

En cuanto a la pesca, Fernández ha hecho mención a los programas de recuperación de especies como la anguila o la trucha común, de la que se liberaron recientemente cerca de mil ejemplares para su reproducción en el río Majaceite.

Miércoles, 24 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.