El comercio de aceite de oliva y aceituna de orujo de oliva en China durante los seis primeros meses de la campaña 2013-2014 (octubre 2013-marzo 2014) cayó un 28 % en tasa interanual, según recoge una publicación del Consejo Oleícola Internacional.Sobre la evolución de la comercialización en los siete grandes países terceros para el producto -los extracomunitarios- el COI recoge que sólo en Rusia y Japón aumentaron las cifras (el 6 % y el 2 %, respectivamente).Mientras tanto, el comercio cayó en el reto de los cinco países extracomunitarios: -12 % en Brasil, -9 % en Australia, -8 % en Canadá y -7 % en Estados Unidos, según el COI.
Aceituna de Mesa
El comercio de aceitunas de mesa entre octubre de 2013 y marzo de 2014 creció un 3 % interanual en EEUU, pero cayó un 13 % en Rusia, un 9 % en Brasil y el 4 % en Canadá, según una publicación del Consejo Oleícola Internacional.En cuanto a la evolución en los cinco grandes destinos extracomuntarios para el producto, el COI recoge una comercialización en el período de 178.137 toneladas, lo que supone un descenso del 5 % respecto al mismo período del año anterior.Apunta que, en Australia, la evolución "es muy irregular de un mes a otro y presenta una ligera disminución del -1 %".
Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. SevillaHosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique © Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.